Según se desprende del parte policial, durante la tarde de este lunes, personal perteneciente a la comisaría 13 fue alertado por un llamado proveniente del 911, por lo que se presentó en una vivienda ubicada en calle 423 al 50, del barrio Alfar.
En el lugar se entrevistaron con el propietario de la finca, el cual mencionó que minutos antes de la llegada de los efectivos, dos hombres habían saltado el cerco perimetral de su domicilio e ingresaron a su casa forzando una ventana. Los individuos se retiraron cuando el damnificado comenzó a pedir auxilio y logró dar aviso a Emergencias.
Seguidamente, con las características aportadas por la víctima, el personal policial salió en la búsqueda de los delincuentes, logrando aprehenderlos a unas seis cuadras.
Estos sujetos, en un principio, aportaron datos falsos sobre su identidad, pero luego, al ser sometido al sistema AFIS, se logró determinar que uno de ellos era menor de edad y que el verdadero nombre del otro era Bernanrdo Hugo Martín, de 40 años.
Cabe mencionar que el mayor de edad poseía un pedido de captura activo por salidas transitorias con fecha del pasado 24 de octubre, solicitado desde el Juzgado de Ejecución Penal Nº 2.
Por su parte, el Dr. Walter Martínez Soto, del F.R.P.J. N° 3, dispuso que se notifique a los aprehendidos de la formación de causa por el delito de tentativa de robo agravado por efracción, y determinó que se traslade al menor al CAE (Centro Especializado de Aprehensión), mientras que el mayor de edad, a la Unidad Penal N° 44 de Batán.

