La tarde del pasado martes, un peatón alertó al personal policial perteneciente al Escuadrón Ciclista que se hallaba en la peatonal sobre una mujer que había robado en un local ubicado en San Martín al 2300.
Al respecto, declaró que una mujer se había guardado entre sus prendas un buzo, tres remeras de niño, dos maxibuzos y seis remeras de adulto.
La delincuente estaba acompañanda de un individuo que a la llegada del personal intentó darse a la fuga ingresando a otro comercio de calle Santa Fé al 1600, aunque resultó aprehendido y se constató que llevaba consigo una pava eléctrica en caja y un juego de cremas corporales de los que no pudo acreditar procedencia.
Cabe mencionar que el aprehendido, de 41 años, poseía procesos penales por hurto en grado de tentativa (7), robo en grado de tentativa (2), daño, hurto, tentativa de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, tentativa de robo agravado (2), infracción al Decreto Ley 8031/73 y daño agravado.
Por su parte, la mujer, de la misma edad, poseía registros por violación de la prisión preventiva, quebrantamiento de arresto domiciliario, robo, hurto en grado de tentativa y encubrimiento.
Intervino por el hecho el Dr. Walter Martínez Soto, de la Ufi de Flagrancia, quien ordenó que por el delito de tentativa de hurto la aprehendida fuera alojada en el Destacamento Femenino, mientras que el hombre fuera notificado de la formación de causa en el marco de la carátula encubrimiento.
