El Club Nueva Pompeya informó a la comunidad que este jueves 30 de octubre a las 17:30, en coincidencia con el cumpleaños de Diego Armando Maradona, realizarán una jornada abierta en defensa de la Canchita de los Bomberos, «un espacio histórico del barrio que hoy se encuentra en riesgo de ser vendido».
En el comunicado que dieron a conocer al respecto, explicaron que «la actividad forma parte de una agenda comunitaria y cultural que busca visibilizar la importancia del espacio público como lugar de encuentro, juego, formación y construcción de identidad colectiva».
Además, explicaron que «la jornada incluirá un entrenamiento abierto, un cacerolazo y actividades culturales junto a vecinos, familias, clubes barriales y organizaciones sociales. La consigna es clara: sin banderas partidarias, todo rojo y todo corazón».
«La medida de contestación pacífica fue apoyada por los socios, vecinos y referentes del Club. Por su parte, también se sumaron otros actores políticos vecinales en apoyo a la iniciativa, universitarios, artistas, músicos, la Liga Barrial de Fútbol y los clubes sociales en su conjunto», indicaron.
Por otra parte, uno de los que lleva adelante esta iniciativa, Elio Damián García, secretario de Cultura y Tesorero del Club, manifestó: «La canchita es más que un pedazo de tierra: es memoria, es infancia, es comunidad. La canchita se defiende con amor y con organización”.
En este orden, Nicolás Edgar Berg, secretario de Deportes y Salud, añadió: «La Plaza es un espacio público histórico de los vecinos, fuente de trabajo para algunas familias y fundamental para la práctica de deporte social. La gran mayoría de los clubes, como el nuestro, no cuentan con un predio propio y realizamos nuestras actividades en espacios como este. La venta de la canchita sería un gran retroceso para la comunidad, sobre todo para las infancias».
«Desde nuestra perspectiva, es una causa que nos convoca a todos los marplatenses que amamos la ciudad, sin distinción. En tiempos de fragmentación política-social, creemos que es indispensable lograr consensos básicos, en unidad. El Club Nueva Pompeya volvió a nacer y se recuperó en la Canchita de los Bomberos», concluye el comunicado.
