Video: allanamiento, secuestro de autopartes y detención de «Teté», peligroso delincuente

Según se desprende del parte policial, el pasado 17 de agosto un joven de 27 años denunció en la comisaría 16 que sobre las 22 horas, cuando descendía de su automóvil Peugeot 208 en Guiraldes al 9300, fue sorprendido por dos sujetos armados que salían del interior de una vivienda ubicada en el lugar, los cuales le sustrajeron el rodado que fue hallado horas más tarde.

Personal de esa dependencia inició entonces una investigación en el marco de la cual logró establecer que estos mismos sujetos habían sido autores de otros dos hechos: el 21 de marzo en la avenida Polonia y 39, cuando un hombre de 58 años fue desapoderado de su motocicleta Guerrero G90 y el 2 de septiembre cuando un joven de 28 años en Tetamanti y Gutenberg bajo la misma modalidad de amenaza con arma de fuego sufrió la sustracción de su moto Gilera Smash.

Con las pruebas colectadas por los investigadores y habiendo sido individualizados los autores de estos hechos y el domicilio sindicado por la víctima, en las últimas horas efectivos del Gabinete de Prevención de la comisaría 16, con la colaboración de personal de la comiosaría 6 y del Grupo de Apoyo Departamental, allanaron la propiedad ubicada en Guiraldes 9375 donde lograron efectivizar la detención un joven de 36 años, conocido como «Teté», quien contaba con orden de detención solicitada por el Juzgado Correccional N°5. Además, secuestraron la moto Gilera Smash sustraída en Tetamanti y Gutemberg, así como partes correspondientes a la moto Guerrero G90 robada en marzo.

En este marco es que el Dr. Alejandro Pellegrinelli, titular de la Fiscalía N° 5, dceterminó que se notifique de la formación de causa a tenor del Art. 60 CPP por robo a Muñoz y posterior libertad a tenor del art. 161 CPP.

Por su parte, la Dra. Lorena Irigoyen, dando intervención a ODEPA, dispuso que se genere una nueva IPP y se notifique la formación de una causa a Muñoz por encubrimiento y se lo aloje en la Unidad Penal 44. Tomó esta determinación dado que recae sobre “Teté” una orden de captura vigente y era de interés para el Juzgado Correccional 5. El detenido cometió infracción a la Ley 23.737 por la que contaba con arresto domiciliario y una pulsera de monitoreo que había cortado para darse a la fuga.

Cabe mencionar que Muñoz alias «Teté» cuenta con antecedentes por los delitos de abuso de armas, robo agravado por el uso de armas en la vía pública, infracción a la ley 23.737, tentativa de robo amenazas agravadas, y encubrimiento.

Deja un comentario