El pasado 12 de septiembre, una joven denunció que durante la tarde, cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en la Herradura Norte y Bolívar, se presentó allí un hombre de apodado “Titi», ingresando a la propiedad, extrayendo de entre sus prendas un revólver, con el que apuntó a uno de sus hermanos y efectuó tres detonaciones sin llegar a lesionarlo. Posteriormente, se escapó del lugar corriendo.
Según se desprende del parte policial, el ataque podría haberse dado por problemas de vieja data. De todas formas, se presentó en el lugar el personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaria Decimosegunda, con el objetivo de realizar tareas tendientes a esclarecer la situación.
Con el correr de los días, este miércoles, y a razón de la toma de declaraciones y tareas investigativas efectuadas en distintas oportunidades, se logró establecer la identidad del sujeto, tratándose de un hombre de 45 años, como así también se conoció su domicilio. Además, se reunieron los elementos de prueba suficientes, obteniéndose una orden de registro domiciliario y secuestro, operativo que fue llevado a cabo este miércoles contando con la colaboración del Grupo de Apoyo Departamental.
Cabe mencionar que trabajaron sobre un domicilio ubicado en Herradura Norte al 1.900, lugar donde se procedió a la aprehensión del imputado.
Puesto en conocimiento de lo ocurrido, el Dr. Walter Russo, a cargo de la UFIyJE N° 7, ordeno que se formule una notificación en el marco de la formación de una causa por el delito de abuso de armas agravado y posteriormente, dispuso que se le otorgue la libertad a tenor del articulo 161 CPPBA.
Cabe mencionar que el sujeto posee numerosos procesos penales previos por tentativa de robo, robo calificado y daño, robos reiterados, tenencia ilegal de armas y municiones de guerra, infracción al artículo 289 CP, infracción artículo 42 Decreto Ley 8031/73, amenazas, y lesiones leves.

