El pasado 7 de octubre, tras un llamado a la Central de emergencias 911, personal del Comando de Patrullas y de la Comisaria Decimosexta, se trasladaron a una vivienda ubicada en el barrio Don Emilio, donde constataron que se encontraba un joven de 22 años herido tras recibir cuatro disparos con un arma de fuego.
Según se desprende del parte policial, la victima declaró que había sido sorprendido por varios sujetos a bordo de una motocicleta Honda Tornado de color rojo, quienes sin mediar palabra le efectuaron cuatro detonaciones contra su persona.
Tras quedar herido, el joven fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por parte de particulares que se acercaron al lugar, con falta de lucidez, presentando tres heridas de arma de fuego en miembros inferiores y el restante en la zona abdominal. Si bien entró estable, rápidamente fue trasladado a quirófano para su intervención.
En la instrucción de la causa se dejó constancia que tras un relevamiento efectuado en la zona, se estableció que los motivos que originaron este ataque venían de la mano del consumo de estupefacientes.
Ante esta situación, se iniciaron actuaciones bajo la caratula de homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego.
Con el correr de los días, este martes 21 de octubre, personal del Gabinete Técnico Operativo de las Comisarías 16ta, 3era y 5ta, junto al grupo de irrupción G.A.D y el de contención, dieron cumplimiento a la manda judicial de orden allanamiento en dos domicilios de los barrios Las Heras y Don Emilio.
El resultado del operativo fue negativo, por lo que un hombre de 34 años, identificado y sindicado como autor de los disparos, no fue localizado para ser detenido, por lo que se solicitó su pedido de captura.
