Video: impresionante allanamiento para dar con el delincuente que le disparó en la cara a una joven durante un robo

El pasado 18 de diciembre, sobre las 14, personal del Destacamento del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) informó el ingreso de un joven de 26 años con una herida de arma de fuego en la mejilla derecha, con orificio de entrada pero sin salida.

Ante esta situación, personal policial tomó declaración a un familiar de la víctima, quien relató ser socio de corralón de materiales para la construcción «Pumas», lugar en el cual ingresaron varios delincuentes armados, sustrajeron dinero y un teléfono celular.

En ese momento, según el relato del testigo, la joven se resistió al robo y recibió un disparo. Cabe mencionar que tras el traslado de urgencia al HIGA, la víctima se encuentra en recuperación y no corre riesgo su vida, aunque seg´n el último parte médico, padece una fractura en la mandíbula y una lesión en la boca.

En el marco de la investigación que se llevó adelante, se fueron recogiendo más testimonios, y se logró identificar el domicilio del posible autor del disparo, un hombre de 40 años, quien registra varios procesos penales previos por: robo, robo simple, allanamiento, robos simple y robo de motovehiculo, tentativa de robo y amenazas, robo en grado de tentativa, amenazas, y robo agravado en grado de tentativa.

A partir de este punto, se avanzó con las tareas investigativas con el objetivo de confirmar la participación del mencionado autor, hasta que el personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaria Decimosexta logró acreditar la participación del sujeto como autor del disparo.

En paralelo, y tras la observación de las cámaras de seguridad, se estableció la participación de un vehículo Volkswagen Gol de color verde, lo que permitió identificar al segundo sujeto que participó en el hecho, hermano del primer individuo mencionado. De inmediato se lo identificó como “Pinki”, de 37 años. Además, se acreditó la participación de una mujer de 42 años, apodada «Didi», la que permaneció a bordo del vehículo utilizado durante el robo al corralón de materiales.

En función de todas las pruebas recogidas, sumado a demás material probatorio reunido, este lunes personal del GTO de la Comisaria 16ta, en conjunto con los GTO de las Comisarias 11ra y 5ta, Grupo GAD y personal de Infantería, llevaron a cabo una orden de allanamiento en un domicilio ubicado en San Salvador al 8.679, en una vivienda precaria ubicada el fondo de un terreno.

Así fue que en el marco de la orden de allanamiento, se logró el secuestro de prendas de vestir y un vehículo utilizado al momento de cometer el ilícito (W Gol). Asimismo, se logró identificar a los tres imputados en el interior del inmueble, por lo que se procedió a materializar la detención del imputado de 40 años y a la aprehensión del cómplice (Pinki) y de la mujer (Didi).

Puesto en conocimiento del resultado del operativo, el Dr. Alejandro Berlingeri avaló el accionar de las fuerzas de seguridad, ordenó que se formule una notificación en el marco de la formación de una causa hacia los tres imputados por robo agravado por uso de arma de fuego, en sentido impropio en concurso ideal con tentativa de homicidio criminis causa.

Cabe mencionr que ambos masculinos detenidos fueron alojados en la Unidad Penal N° 44 de Batán. Con respecto a la mujer, el fiscal solicitó que recupere su libertad.

Deja un comentario