Este sábado se intensificaron las largas filas en distintas estaciones de servicio para cargar combustible en el marco de los faltantes que se vienen registrando durante toda la semana. El Gobierno adelantó que «la próxima semana se estaría normalizando la situación».
Es importante tener en cuenta que en la ciudad algunas estaciones permanecen cerradas, mientras que otras ofrecen combustible con límites de carga por vehículo.
Cabe mencionar que en las últimas horas desde la Secretaría de Energía se acordó con las principales operadoras petroleras del país la importación de diez barcos de combustible para atender el «aumento reciente de la demanda», que presentó «consumos inusuales» en la semana previa a las elecciones del 22 de octubre.
A partir del entendimiento, se estimó que «en los próximos días se solucionarán los faltantes» en todo el país y se normalizará el abastecimiento de combustible, según se informó.
Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, ratificó que el Gobierno nacional tomó la decisión de importar 10 barcos de combustible para normalizar rápidamente el abastecimiento, ante el pico de demanda del último fin de semana que provocó un quiebre de stocks en varias estaciones de servicio.
Imágenes gentileza de Dron Mar del Plata.