Este martes efectivos de la comisaría cuarta realizaron un allanamiento que dejó un aprehendido y se realizaron varios secuestros de elementos sustraídos en función de tres robos que se dieron en las últimas horas en distintos puntos de las ciudad.
Cabe mencionar que el pasado 18 de septiembre un hombre de 56 años denunció en la comisaría cuarta que le robaron del interior de su camioneta Mercedes Benz Vito, que se encontraba estacionada en la avenida Jara y Maipú, dinero en efectivo y documentación.
Por otra parte, el pasado 23 de octubre, otro hombre, también de 56 años, denunció que del interior de su camioneta Toyota Hilux, que estaba estacionada en la avenida Jara y Chacabuco, le habían robado varias herramientas.
El tercer episodio de características similares se produjo el 27 de octubre, cuando un hombre de 31 años denunció que también del interior de su vehículo, un camión Iveco, que permanecía estacionado en Misiones y Rivadavia, le habían sustraído elementos de limpieza.
Tras avanzar las investigaciones por las denuncias presentadas, donde se dejó claro que para cometer los robos no se había utilizado la violencia sobre los vehículos, se iniciaron actuaciones por hurto a cargo de la Oficina Determinación de Autores.
Tras llevar adelante tareas investigativas, los efectivos individualizaron al autor de los robos y establecieron cuál fue el rodado utilizado en la comisión de los ilícitos.
El personal solicitó una orden de allanamiento para un domicilio del barrio Don Bosco, el cual fue otorgado por el Dr. Gastón De Marco, del Juzgado de Garantías N° 1. Para cumplimentar la diligencia, los uniformados arribaron a la vivienda de Falucho y Misiones, realizaron la aprehensión de Alberto Adrián Rodríguez, de 40 años, y el secuestro de un Renault Kwid, un handy con cuna/cargador, un celular Motorola G51, y las prendas de vestir utilizadas en el hecho.
Cabe mencionar que el aprehendido posee procesamientos previos por hurto, robo, amenazas, lesiones y disturbios en la vía pública.
Por su parte, la Dra. Florencia Salas, de la UFI N° 1, dispuso que se notifique a Rodríguez por los tres hechos por hurto agravado, y que determinó que sea trasladado hacia la Unidad Penal 44 de Batán.


