El pasado 7 de marzo, sobre las 22, un hombre de 43 años denunció que había sufrido un violento asalto en su vivienda mientras se encontraba con su familia, ubicada en El Churrinche al 2.600, cuando fueron sorprendidos por cuatro delincuentes.
Según consta en el parte policial, la víctima manifestó que cuatro encapuchados armados con armas de fuego los encerraron en un de los dormitorios del domicilio exigiéndoles dinero. Ante la negativa, se llevaron un plasma, cuatro teléfonos celulares y varios elementos de la vivienda.
Una vez que llegó el personal policial al domicilio, observaron salir raudamente un vehículo Citroen Aircross, por lo que se inició una breve persecución por el barrio El Jardín, donde los perdieron de vista.
Poco tiempo después, personal del Comando de Patrullas, en Juramento y Calabria, procedieron al hallazgo y secuestro de la camioneta utilizada durante el robo, a la que le descubrieron que tenía una patente apócrifa. Posteriormente, se confirmó que la camioneta poseía un pedido de secuestro activo a pedido de la comisaría 13ra.
Con el correr de los días, de las tareas investigativas practicadas por el personal policial del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría 5ta., se logró obtener una orden de allanamiento para dos viviendas del barrio Juramento.
Así, en las últimas horas, se logró materializar el operativo y se procedió en uno de los domicilios a la identificación de un joven de 18 años, sin hallar elementos de interés en el interior de la vivienda, mientras que en el segundo objetivo se identificó a otro joven de 22 años, procediendo al secuestro de un chaleco antibalas y una pistolera.
Puesto en conocimiento, el Dr. Mariano Moyano, de la UFI N° 13, avaló el secuestro de los elementos encontrados durante los allanamiento, sin tomar medidas restrictivas de libertad hacia los identificados.