Cristina Kirchner: «Lo mejor para los bonaerenses es votar una sola vez»

La ex vicepresidenta aseguró hoy que “lo mejor para los bonaerenses” es votar “una sola vez” el próximo 26 de octubre tal como se viene haciendo “hace más de 40 años”, a la vez que dijo que ir a emitir el voto dos veces con una “diferencia de 6 semanas” y destinar “cuantiosos recursos por el desdoblamiento electoral, no parece ser lo más aconsejable”

Leer más Cristina Kirchner: «Lo mejor para los bonaerenses es votar una sola vez»

Montenegro cruzó a Kicillof tras la presentación del programa de prevención del delito en menores

El intendente Guillermo Montenegro una vez más salió al cruce del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tras la presentación del plan “Entramados”, que buscará trabajar sobre la prevención del delito en menores de edad en el territorio bonaerense.

Leer más Montenegro cruzó a Kicillof tras la presentación del programa de prevención del delito en menores

Kicillof lanzó un programa de prevención del delito en menores y cuestionó la baja de la edad de imputabilidad

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, puso hoy en marcha el plan “Entramados” para la prevención del delito en menores de edad, con especial foco en el seguimiento de los reincidentes, y cuestionó al Gobierno nacional por promover propuestas basadas en “el marketing y los fuegos artificiales” como la baja en la edad de imputabilidad.

Leer más Kicillof lanzó un programa de prevención del delito en menores y cuestionó la baja de la edad de imputabilidad

El Gobierno anunció que el lunes se levanta el cepo cambiario con un dólar de hasta $1.400

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que desde el próximo lunes dará inicio a la Fase 3 del programa económico, lo que implicará el fin del cepo cambiario y la implementación de un nuevo régimen de flotación dentro de bandas entre $1.000 y $1.400, con una actualización mensual del 1%.

Leer más El Gobierno anunció que el lunes se levanta el cepo cambiario con un dólar de hasta $1.400

Abad y la reducción del arancel a la pesca: “Es un alivio para un sector clave del motor productivo marplatense y regional”

El senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, expresó hoy su beneplácito por la medida adoptada por el Consejo Federal Pesquero, que mediante la Resolución 4/2025 dispuso una reducción del 70% en el arancel base del Derecho Único de Extracción (DUE) para las capturas destinadas a procesamiento en tierra, por 180 días.

Leer más Abad y la reducción del arancel a la pesca: “Es un alivio para un sector clave del motor productivo marplatense y regional”

Guillermo Montenegro, cada vez más dentro de La Libertad Avanza

La sociedad entre La Libertad Avanza y el PRO en la provincia de Buenos Aires toma forma, luego de que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el armador bonaerense, Sebastián Pareja, volviera a reunirse con el titular del PRO bonaerense, Cristian Ritondo. El intendente Guillermo Montenegro participó de la reunión, a menos de una semana de haberse reunido en Mar del Plata con Alejandro Carrancio, otra pieza clave libertaria en territorio bonaerense.

Leer más Guillermo Montenegro, cada vez más dentro de La Libertad Avanza

Kicillof en Mar del Plata: entregó motos a la policía y cerró el congreso de la UOM

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de entrega de nuevas motos destinadas a fortalecer las tareas de patrullaje y prevención del delito en los municipios de General Pueyrredon y Mar Chiquita. Fue junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso; y los intendentes Guillermo Montenegro y Walter Wischnivetzky. En el Congreso Nacional de la UOM cuestionó fuertemente las políticas implementadas por el Presidente Javier Milei.

Leer más Kicillof en Mar del Plata: entregó motos a la policía y cerró el congreso de la UOM

Se vienen nuevas mesas para reclamar a IOMA: “Estamos camino a las 20 mil firmas”

La presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, anunció la ampliación del operativo de recolección de firmas en Mar del Plata y Batán, en el marco de la campaña provincial que se impulsa para exigir un «IOMA más transparente, eficiente y con autonomía en el manejo de sus recursos».

Leer más Se vienen nuevas mesas para reclamar a IOMA: “Estamos camino a las 20 mil firmas”

Montenegro cruzó fuertemente a la Comisión Provincial por la Memoria tras su informe sobre los operativos de seguridad

El intendente Guillermo Montenegro salió al cruce de la Comisión Provincial por la Memoria tras el duro informe que presentaron en función de los operativos que viene implementando el jefe comunal en la vía pública, fundamentalmente contra cuidacoches y limpiavidrios. «Tortura es lo que los trapitos le hacen sufrir a las personas cuando estacionan su auto», afirmó.

Leer más Montenegro cruzó fuertemente a la Comisión Provincial por la Memoria tras su informe sobre los operativos de seguridad

El Colegio de Ingenieros reclamó al Gobierno nacional una solución urgente para la obra pública en la Provincia

“El Gobierno nacional no tiene una clara gestión en infraestructura”, advirtió Jorge Castellano, presidente del CIPBA, y pidió articular un plan que priorice obras clave para el desarrollo productivo. Además, remarcó la necesidad de establecer criterios para avanzar con los proyectos detenidos por la gestión que encabeza Javier Milei.

Leer más El Colegio de Ingenieros reclamó al Gobierno nacional una solución urgente para la obra pública en la Provincia