El presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Horacio Taccone, se expresó frente a la situación del sector pesquero marplatense y afirmó que “la industria pesquera argentina está viviendo un momento de crisis profunda ante los embates del Gobierno nacional que ponen en jaque al sistema productivo vigente y Mar del Plata no es la excepción». «El Gobierno municipal debe expresarse y acompañar los reclamos”, expresó.
Leer más “La pesca otra vez se hunde y Montenegro mira para otro lado”Categoría: POLÍTICA
«Olfateo que intendentes del conurbano buscan con Kicillof permitir re relecciones»
Daniel Katz, ex intendente radical de General Pueyrredón, pasó por los estudios de Vencedores y Vencidos se metió de lleno en la actualidad política de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires. Habló de Javier Milei, Axel Kicillof y Guillermo Montenegro.
Leer más «Olfateo que intendentes del conurbano buscan con Kicillof permitir re relecciones»Asumieron las nuevas autoridades de las 62 Organizaciones Peronistas
En el marco de la normalización del histórico armado político sindical, la regional Mar del Plata – Batán designó las autoridades que se desempeñarán en este nuevo período. Más de 45 gremios y organizaciones sindicales se hicieron presentes en el acto que se desarrolló en las instalaciones del Sindicato de Sindicato Luz y Fuerza de General Pueyrredon. Se realizaron fuertes críticas al modelo económico impulsado por el Gobierno Nacional y a la falta de gestión del intendente municipal Guillermo Montenegro en nuestra ciudad.
Leer más Asumieron las nuevas autoridades de las 62 Organizaciones Peronistas«¿Todo lo municipal tiene que estar abandonado?»: el posteo de Diego García
Diego García, concejal de Unión por la Patria, subió un video a su cuenta de X donde mostró el deterioro que ofrece el frente del museo de Ciencias Naturales, Lorenzo Scaglia, ubicado en Plaza España, junto a Kentucky, el nuevo espacio gastronómico que abrirá sus puertas en Mar del Plata en los próximos días.
Leer más «¿Todo lo municipal tiene que estar abandonado?»: el posteo de Diego GarcíaLa Justicia frenó la transformación del Banco Nación en Sociedad Anónima
El juez Alejo Ramos Padilla dictó este martes una medida cautelar para suspender el decreto de transformación del Banco Nación en Sociedad Anónima. “Al disponer la transformación del BNA en una sociedad anónima, el Decreto 116/2025 contradice flagrantemente la voluntad del Congreso, y supone una extralimitación de las facultades delegadas”, señaló la resolución del magistrado. Por lo tanto, le ordenó al Estado Nacional que “se abstenga de toda acción tendiente a su implementación”.
Leer más La Justicia frenó la transformación del Banco Nación en Sociedad AnónimaUna ciudad más inclusiva: proponen crear una APP que facilite la vida de las personas celíacas o intolerantes al gluten
La iniciativa, presentada por el Concejal Ricardo Liceaga Viñas del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, apunta a posicionar a la ciudad como un destino turístico inclusivo, garantizando que quienes padecen celiaquía o cualquier diagnóstico de intolerancia al gluten, puedan acceder a la información necesaria para continuar su dieta, comparar precios y adquirir productos necesarios para su vida.
Leer más Una ciudad más inclusiva: proponen crear una APP que facilite la vida de las personas celíacas o intolerantes al glutenAyala por la situación del SAME: “Quieren convertir al Concejo Deliberante en una escribanía del silencio”
La concejal de Acción Marplante, Eva Ayala, se refirió al archivo de la iniciativa que solicitaba la interpelación de Viviana Bernabei, secretaria de Salud, por la situación del SAME. “Está vaciado y abandonado. No vamos a callarnos mientras sigan muriendo vecinos porque la ambulancia no llega a tiempo”, afirmó.
Leer más Ayala por la situación del SAME: “Quieren convertir al Concejo Deliberante en una escribanía del silencio”Abad encabezó una reunión de la UCR para abordar la crisis en IOMA
En el marco de la creciente preocupación por la crítica situación que atraviesan los afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), el senador nacional Maximiliano Abad mantuvo una reunión con la Mesa del partido de la UCR en General Pueyrredon, encabezada por su presidente, Tato Serebrinsky. Durante el encuentro, se analizó la cruel realidad que afecta a miles de bonaerenses que padecen deficiencias en la prestación del servicio de salud.
Leer más Abad encabezó una reunión de la UCR para abordar la crisis en IOMAKicillof se reunió con representantes del sector productivo y organizaciones gremiales de Mar del Plata
En el marco de su visita a la ciudad este sábado, participó también de la asunción del nuevo obispo de Mar del Plata, Ernesto Giobando y recorrió el avance de las obras de dos proyectos privados que se desarrollan en el Puerto.
Leer más Kicillof se reunió con representantes del sector productivo y organizaciones gremiales de Mar del PlataDesde la Comisión Provincial por la Memoria afirmaron que «esto que pasa en mar del plata termina mal»
Con la presencia de Sandra Raggio y Roberto Cipriano García, de la Comisión Provincial por la Memoria, de Miguel Osorio de la APDH Mar del Plata y acompañados por los integrantes de la mesa intersectorial contra la violencia institucional, se llevó adelante una conferencia de prensa en la sede de la CTA-T donde desde el organismo anunciaron que están «preparando un habeas corpus colectivo porque tiene que intervenir la Justicia para prohibir la actuación de la patrulla municipal».
Leer más Desde la Comisión Provincial por la Memoria afirmaron que «esto que pasa en mar del plata termina mal»