Prevención de suicidios: avanzan con una mesa de trabajo y campañas de concientización en eventos masivos

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante una jornada de trabajo sobre la prevención del suicidio, que contó con la presencia de una multitud de actores, desde efectores de la salud, docentes y estudiantes universitarios, hasta ONGs y personal municipal. De este encuentro surgió la necesidad de trabajar con mayor profundidad sobre esta problemática, con el objetivo de bajar las tasas, concientizar a la población y propiciar de mayores y mejores herramientas.

Leer más Prevención de suicidios: avanzan con una mesa de trabajo y campañas de concientización en eventos masivos

“Violan la Constitución Nacional y tratados internacionales condenando a jubilados al precipicio de la pobreza»

El diputado provincial Gustavo Pulti impulsa una iniciativa denunciando la conducta del Gobierno Nacional. Propone llegar hasta la Corte Interamericana. “La canasta básica de los jubilados (Defensoría del Pueblo CABA) es de 912.584 pesos. Es 3,6 veces mayor que la jubilación mínima de $25.2978,48 más un bono de $70.000″ señaló. «Además, los jubilados que ganan más de $390.000 ya no pueden acceder con cobertura al 100% de sus medicamentos».

Leer más “Violan la Constitución Nacional y tratados internacionales condenando a jubilados al precipicio de la pobreza»

La Provincia invertirá $1.700 millones para fomentar la investigación científica

El gobernador Axel Kicillof anunció este lunes que la Provincia realizará una inversión de $1.700 millones para, en el marco de la tercera etapa del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires (FITBA), impulsar proyectos de investigación científica destinados a fortalecer las capacidades de pymes y cooperativas bonaerenses.

Leer más La Provincia invertirá $1.700 millones para fomentar la investigación científica

Bianco cruzó a Milei: «Si a la economía le va tan bien debería haber más trabajo y más ingresos»

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró que «si a la economía le va tan bien», como dice el presidente Javier Milei, «debería haber más trabajo y más ingresos y no es así».

Leer más Bianco cruzó a Milei: «Si a la economía le va tan bien debería haber más trabajo y más ingresos»

El HCD retoma proyecto de la Coalición Cívica para eliminar sanciones a aplicaciones de transporte

La Comisión de Movilidad Urbana retomará el tratamiento del proyecto de ordenanza presentado por los concejales de la Coalición Cívica, Guido García y Angélica González, que busca eliminar las sanciones a conductores de aplicaciones de transporte como Uber, Cabify, Didi, entre otras, que ya operan en la ciudad. Por su parte, taxistas y remiseros siguen oponiéndose a la iniciativa.

Leer más El HCD retoma proyecto de la Coalición Cívica para eliminar sanciones a aplicaciones de transporte

Máximo Kirchner y Fernanda Raverta en Mar del Plata: búsqueda de unidad de cara a las elecciones del próximo año

Este fin de semana en el Club Libertad, se llevó adelante un encuentro en el que estuvo presente el presidente del justicialismo bonaerense, Máximo Kirchner, que junto con Fernanda Raverta encabezaron un encuentro partidario junto a representantes del espacio a nivel local y militancia.

Leer más Máximo Kirchner y Fernanda Raverta en Mar del Plata: búsqueda de unidad de cara a las elecciones del próximo año

Mar del Plata y Varna firmaron un acuerdo de hermanamiento y cooperación

El objetivo de esta iniciativa es fomentar y ampliar los lazos entre ambas ciudades, así como contribuir al progreso y fortalecimiento del espíritu de mayor integración e intercambio en ámbitos como el turismo, la educación, la cultura, el desarrollo social, la cooperación intermunicipal, el comercio y la economía. La comitiva búlgara también visitó distintas industrias marplatenses.

Leer más Mar del Plata y Varna firmaron un acuerdo de hermanamiento y cooperación

Mar del Plata: Tercera Jornada de Economía para el Desarrollo de la Provincia con la presencia del Ministro Pablo López

El ministro de Economía de la Provincia, Pablo López y el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, abrieron el segundo día de la Tercera Jornada de Economía para el Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, que tuvo lugar en Mar del Plata y reunió, en distintos talleres, paneles y mesa de diálogo a lo largo de dos días, a representantes de diversas áreas del Gobierno bonaerense, de la academia y del sector privado.

Leer más Mar del Plata: Tercera Jornada de Economía para el Desarrollo de la Provincia con la presencia del Ministro Pablo López

Presupuesto 2025: más recursos para el COM y aumentos de tasas sujetos a la inflación

El Ejecutivo municipal esperó hasta este viernes para presentar el presupuesto para 2025, que contempla $367 mil millones, es decir, un aumento del 84% respecto al actual presupuesto. Se destaca la mayor contribución hacia el ámbito de seguridad y el aumento de tasas sujeto al índice inflacionario.

Leer más Presupuesto 2025: más recursos para el COM y aumentos de tasas sujetos a la inflación

Presentaron proyecto para que acortar los tiempos para las inscripciones en el Registro de Deudores Alimentarios

Valeria Crespo, concejal de Unión por la Patria, presentó un proyecto de ordenanza para que se modifique el artículo 2 de la normativa vigente respecto del Registro de Deudores/as Alimentarios/as Morosos/as que lleva adelante desde el año 2002 el partido de General Pueyrredon, en relación a requisitos para la inscripción en el mismo.

Leer más Presentaron proyecto para que acortar los tiempos para las inscripciones en el Registro de Deudores Alimentarios