Pablo Trueba, secretario general del gremio SIMAPE, destacó el alivio que generó la decisión del Consejo Federal Pesquero tras meses de incertidumbre, aunque advirtió sobre los desafíos pendientes para el sector.
Leer más “La asignación de cuotas de meluza hasta 2039 da previsibilidad al sector pesquero”Categoría: POLÍTICA
IOMA en emergencia: Beneito advierte sobre el abandono de salud bonaerense
El concejal Cristian Beneito (Vamos Juntos) denunció la crítica situación de IOMA, manifestando: «El abandono a los afiliados es impresionante. Más de 2.000.000 de bonaerenses han sido abandonados, enfrentando una realidad desgarradora: los afiliados se están muriendo».
Leer más IOMA en emergencia: Beneito advierte sobre el abandono de salud bonaerenseAvanza la creación del Primer Plan de Gobierno Abierto de Mar del Plata
El Municipio abrió una consulta pública en el marco de la creación de su Primer Plan de Acción de Gobierno Abierto, donde los vecinos pueden participar ingresando vía web.
Leer más Avanza la creación del Primer Plan de Gobierno Abierto de Mar del PlataEl auge exportador de Mar del Plata: 17 veces más exportaciones que importaciones
Según un estudio realizado por la Fundación Bolsa de Comercio de Mar del Plata, la Ciudad se consolidó como uno de los pilares económicos más relevantes en Argentina gracias a su capacidad exportadora. Durante 2023, el partido de General Pueyrredon registró un notable superávit en el comercio exterior, logrando que las exportaciones superaran 17 veces el valor de las importaciones. Este significativo diferencial refleja el desarrollo de sectores estratégicos y la capacidad de Mar del Plata para consolidarse como un centro exportador en áreas clave como la industria pesquera, frutihortícola, química y metalmecánica.
Leer más El auge exportador de Mar del Plata: 17 veces más exportaciones que importacionesVideo: Montenegro denunció que fue amenazado de muerte y afirmó que no conoce la palabra «miedo»
Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón, denunció a través de su cuenta de X que fue amenazado de muerte por una persona encapuchada que atentó contra su despacho en la Municipalidad el día que el Presidente Javier Milei visitó la ciudad. “No conozco la palabra miedo”, sentenció.
Leer más Video: Montenegro denunció que fue amenazado de muerte y afirmó que no conoce la palabra «miedo»Ayala: “Es hora de incluir la menstruación en la agenda deportiva”
La concejal de Acción Marplatense, María Eva Ayala, presentó una propuesta innovadora que busca integrar la relación entre el ciclo menstrual y el rendimiento deportivo en la agenda de clubes, entrenadores y deportistas de Mar del Plata. El proyecto de ordenanza incluye capacitaciones y talleres informativos en instituciones municipales, con el objetivo de optimizar el entrenamiento y garantizar el bienestar de las mujeres en el deporte.
Leer más Ayala: “Es hora de incluir la menstruación en la agenda deportiva”Milei llega a Mar del Plata para la inauguración de Coto: centrales obreras repudiarán su visita
Este jueves, el Presidente de la Nación Javier Milei volverá nuevamente a Mar del Plata para participar de la inauguración del hipermercado Coto, el más grande del país, que abrirá sus puertas al público el viernes. Casi en paralelo, la CGT, CTA y ATE se manifestarán en contra de las políticas del Gobierno Nacional.
Leer más Milei llega a Mar del Plata para la inauguración de Coto: centrales obreras repudiarán su visitaLa 5ta Sección dijo presente en el Foro de Comunicación Peronista realizado en La Plata
Con la mira puesta en dotar de capacitación e ideas sobre comunicación, campañas y contenidos digitales se realizó el Foro de Comunicación Peronista en la ciudad de La Plata, como primer encuentro de una instancia que funcionará de manera permanente y que ya tiene nuevos encuentros planteados en distintos lugares del país. La 5ta Sección electoral estuvo presente a través de las experiencias presentadas por Marcos Ramundi, secretario de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Mar Chiquita y Martín Sachella, consultor en comunicación del municipio de Dolores.
Leer más La 5ta Sección dijo presente en el Foro de Comunicación Peronista realizado en La PlataDenuncia penal contra Caputo y Bausili por el traslado de reservas de oro del Banco Central
“Es inadmisible que el oro de los argentinos se haya sacado del país sin que sepamos dónde está, qué valor tiene lo entregado, qué medidas de seguridad se adoptaron ni qué resultados se esperan. Lo único que sabemos es que Caputo reconoció la operación, pero todo lo demás es un oscuro misterio”, afirmó Pulti.
Leer más Denuncia penal contra Caputo y Bausili por el traslado de reservas de oro del Banco CentralBianco: “Los indicadores de consumo no mejoran y siguen empeorando”
“Los indicadores de consumo no mejoran, sino que siguen empeorando”, aseguró este lunes el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, durante la habitual conferencia de prensa realizada en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense. Fue junto al ministro de Economía, Pablo López, y el director del Banco Provincia, Alejandro Formento, quien anunció los beneficios de la billetera digital Cuenta DNI para diciembre.
Leer más Bianco: “Los indicadores de consumo no mejoran y siguen empeorando”