Cheppi: “Tomarse el colectivo en Mar del Plata va a ser un privilegio”

El Gobierno Nacional decidió eliminar el Fondo Compensador del Interior por el que se subsidia a las empresas de colectivos urbanos. La medida fue anunciada en pleno enfrentamiento por la caída de la Ley Ómnibus como represalia a la derrota legislativa que terminó con la vuelta a comisión de la incitativa oficial.

Ante el fuerte ajuste contra la provincias, el Frente Renovador, integrado por Juan Manuel Cheppi y Ariel Ciano, expresó su repudio ante lo que consideran será una medida desfavorable para los sectores populares.

En ese marco, el concejal Cheppi alertó que «la decisión del presidente de dar de baja el Fondo Compensador implicará un aumento de 500 a 800 pesos en el valor del boleto, un 40 por ciento más de lo que ya está».

El edil explicó que “El fondo Compensador implica que un 40 por ciento de lo que pone Nación y el 60 lo pone Provincia y no se puede por bronca o venganza por el fracaso de la ley ómnibus dar de baja algo que salió por ley como es el Pacto Fiscal de 2018”.

Cheppi planteó que “vamos a tener un boleto más caro de lo que ya es y va a afectar en el incremento del costo del transporte en el porcentaje mensual de los ingresos”. “Con subsidio representa un 14 por ciento y sin subsidio 30 por ciento del salario. Estamos halando de un costo mayor al de una una prepaga”, agregó.

En ese marco, el dirigente insistió con que “termina siendo un privilegio tomarse un colectivo. La gente que trabaja o estudia de Balcarce o Miramar va a tener que pagar 5 mil pesos de pasaje”.

El concejal afirmó que “esto es una represalia contra los gobernadores por no alinearse con gobierno en el Congreso” y sentenció que con estos aumentos “termina siendo un privilegio tomarse un colectivo”.

Por último, Juan Cheppi remarcó que “estas políticas van directo a perjudicar y aumenta el costo de vida de los trabajadores. Al final la casta es el laburante que se toma el colectivo para ir a trabajar”, concluyó.

“Desde el Frente Renovador se compromete a seguir trabajando en defensa de los intereses de los marplatenses junto Ariel Ciano y en constante diálogo con el ministro de Transporte de Provincia Jorge Donofrio y el ex ministro y actual diputado Diego Giuliano”, concluyó.

Deja un comentario