El pasado lunes a mediodía, en el interior de Parque Camet, a la altura de un inmueble perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, un empleado del área que estaba realizando tareas de mantenimiento fue abordado por dos sujetos.
Según se desprende del parte policial, los delincuentes, armados, le sustrajeron el teléfono celular y se dieron a la fuga.
Efectivos policiales de la comisaría 15 iniciaron, al tomar conocimiento de lo sucedido, diversas tareas investigativas que permitieron determinar la identidad de uno de los autores del hecho.
Intervino la Dra. Florencia Salas, de la Ufi N° 1, quien requirió ante el Juzgado de Garantías en turno, la habilitación para el registro de dos viviendas del barrio Alto Camet, diligencia que fue cumplimentada este miércoles.
En los inmuebles registrados no se halló al imputado, determinando ante esto la magistrada, insertar la orden para su captura.
Luego de haberse retirado el personal policial, un llamado al 911 alertó a la policía de que el delincuente estaba arriba del techo de su casa amenazando a los vecinos. Manifestaba que era culpa de ellos el allanamiento recientemente realizado por las fuerzas de seguridad.
El personal policial, pese a intentar darse a la fuga, logró aprehender al joven de 28 años y secuestró un arma de fuego de utilera que llevaba consigo.
Posteriormente fue notificado de la formación de una causa por el delito de robo agravado por el uso de arma y quedó alojado en la Unidad Penal 44.