Con 45 millones de views en Youtube, Campedrinos llegan a Mar del Plata

En el marco de su gira nacional, con más de 45 millones de visualizaciones en youtube y siendo los folkloristas más escuchados de Spotify, el dúo Campedrinos llega a Mar del Plata para presentarse en una fecha dedicada al público local.

Sí, antes de las vacaciones de invierno, el 13 de julio a las 21 en el Centro de Arte Radio City-Roxy-Melany, arribarán por segunda vez en su historia a la ciudad, en lo que será el primer tramo de su Gira Nacional, que iniciarán en Neuquén, Córdoba, San Luis y Mendoza, para luego de nuestra ciudad continuar con Tandil y el norte argentino.

Las entradas están en venta en www.campedrinos.com ,en Plateanet y en boletería del teatro de San LUIS 1752.

Sergio (Prada) y Agustin (Fantili), ambos nacidos en la Provincia de Buenos Aires, vienen de un gran 2023 dónde tuvieron más de 70 presentaciones por los grandes festivales del país y lograron la consagración agotando su primer teatro en la Av. Corrientes. En los últimos días, la formación presentó su último material audiovisual llamado «Cenizas», junto a la uruguaya Catherine Vergnes, para seguir sumando adeptos.

Ya superaron las 45 MILLONES de visualizaciones en YOUTUBE con su último material audiovisual “La Noche Perfecta” que continúa marcando a fuego su identidad de “Románticos festivaleros” canciones para grandes amores, desamores, chacareras, carperas y huaynos para bailar, música para toda la familia, y para distintos momentos anímicos, letras actuales, con expresiones jóvenes con el objetivo de acercar a nuevas generaciones a nuestra música de raíz.

La actividad que vienen realizando los posiciona como grandes autores y compositores de folklore que han sabido encontrar un sonido propio sin perder la esencia, es así que “Bailarina Carpera”, “Dueña de mi Alma”, “Sólo por verte bailar”, “La revancha” se han convertido en repertorio habitual de los grandes ballet a lo largo y ancho del país, dándole al cancionero popular una impronta juvenil y actual.

Un poco de historia

La historia es así: Sergio y Agustín son dos muy buenos amigos, uno es de Campana y el otro es de San Pedro, ambas ciudades pertenecen a la provincia de Buenos Aires. Por eso ya hace unos años cuando se conocieron en la fila de un casting, jugando con los nombres de estas ciudades es que se forma Campedrinos.

En el 2023 realizaron más de 60 festivales nacionales, recorrieron el país, y más de 50.000 km en rutas Argentinas donde compartieron escenario con figuras de primer nivel.

Su gira “La Noche Perfecta” los llevó a recorrer los teatros del país agotando todas las presentaciones. Durante el verano 2024, realizaron 20 shows en Festivales.

Como ellos mismos dicen en cada reportaje: “Hay que romper el mito que el folklore es para la gente grande”.

Deja un comentario