Dos aprehendidos tras intentar robar a un peatón: circulaban armados en una moto robada

Pasada la medianoche de este lunes, personal policial de la comisaría segunda se hallaba recorriendo la zona de La Rioja y Roca. Allí, los uniformados fueron alertados por un peatón sobre dos hombres que se desplazan en moto y que habían intentado robarle a una persona.

Inmediatamente, los efectivos visualizaron que, en contra mano, los dos individuos a bordo de una Gilera Smash 110 cm3, intentaban darse a la fuga a alta velocidad. Se inició una persecución y a la altura de Castelli y La Rioja, estas personas descartaron un revolver calibre 32 con cuatro municiones percutadas.

En Garay y Mitre, quien manejaba el rodado perdió la estabilidad y dejó la moto tirada, resultando ambos individuos (31 y 43) aprehendidos pese a intentar fugar a pie.

Junto a la motocicleta había otras dos armas de fuego, una pistola Bersa calibre 22 y un revolver calibre 38, ambos con munición en el cargador y el tambor respectivamente.

Además, los aprehendidos tenían en su poder la suma de $61.920, cuatro celulares y más municiones de varios calibres: 32, 38 y 22 (56 en total).

Se estableció asimismo que la moto poseía un pedido de secuestro activo requerido por la comisaría tercera de este mismo domingo, por el robo de la misma en calle Azopardo al 5.300, resultando que, del material fílmico obtenido en relación a ese ilícito, se certificó la autoría del mismo a ambos aprehendidos.

Por su parte, la Dra. María Florencia Salas, de la Ufi N° 1 en turno, intervino por lo sucedido y ordenó que ambos causantes fueran notificados de la formación de causa por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, tenencia ilegal de arma de guerra de uso civil y determinó que sean alojados en la Unidad Penal 44.

Deja un comentario