Más de 50 mil personas disfrutaron el Premier Pádel en Mar del Plata

La octava fecha del torneo de pádel más importante del mundo pasó por Mar del Plata y dejó saldos muy positivos y momentos históricos para este deporte: más de 50 mil espectadores visitaron el Polideportivo Islas Malvinas; Fernando Belasteguín, número uno del mundo durante 16 años consecutivos, se despidió del público argentino tras anunciar su retiro al finalizar la actual temporada; Ari Sánchez y Paula Josemaría alcanzaron su trigésimo título, el primero en Argentina; y la dupla Chingotto-Galán se impusieron a los número 1 del mundo en un partidazo.

El Premier Pádel Mar del Plata P1 llegó a su fin tras una semana de intensa actividad en el Polideportivo, entre el sábado 18 y el domingo 26 de mayo. La ciudad recibió miles de turistas que se acercaron a disfrutar de las mejores palas del mundo y de un torneo que consagró a Ari Sánchez y Paula Josemaría en la rama femenina y a Fede Chingotto y Ale Galán en el cuadro masculino.

El torneo abrió sus puertas con la qualy del primer fin de semana y fue incrementando la concurrencia de público con el correr de los días y la participación de los jugadores mejor posicionados en el ranking de la Federación Internacional de Pádel.

El evento promedió cuatro mil personas por día desde el 18 al 23 de mayo y un aumento considerable a partir de los cuartos de final, con un número estimado de 10 mil espectadores diarios, alcanzó un total de más de 50 mil amantes del pádel que disfrutaron de los y las mejores exponentes de la actividad en Mar del Plata.

En cuanto a lo deportivo, el domingo se disputaron las dos finales: en la rama femenina, la dupla número 1 del ranking conformada por Ari Sánchez y Paula Josemaría se impuso por 6-1, 5-7 y 6-4 sobre Delfina Brea y Beatriz González, en más de tres horas de partido.

Por el lado del cuadro masculino, la pareja conformada por Federico Chingotto y Alejandro Galán venció en 3 sets a los número uno del ranking FIP, Agustín Tapia y Arturo Coello, por 2-6, 6-2 y 6-2 y alcanzaron su tercer título sobre 5 finales disputadas.

Deja un comentario