EDEA confirmó que tras el apagón quedó totalmente restablecido el servicio en todo General Pueyrredon

EDEA informó que el servicio eléctrico en la ciudad de Mar del Plata quedó completamente normalizado a las 9:40 de la mañana de este domingo, luego de un corte general que se inició alrededor de las 7 como consecuencia de una falla en un equipo de la Estación Transformadora Mar del Plata, punto de ingreso de la energía que abastece a la ciudad.

La falla activó automáticamente los sistemas de protección, lo que provocó la interrupción preventiva del suministro eléctrico para resguardar las instalaciones y garantizar la seguridad del sistema.

Desde el primer momento, equipos técnicos de EDEA y de la empresa transportista de energía trabajaron de manera conjunta para identificar el origen del inconveniente, aislar el equipo afectado y realizar las maniobras necesarias para restablecer el servicio de forma segura.

En paralelo, gracias a la generación local de la Central 9 de Julio, fue posible comenzar a recuperar el suministro en algunos sectores de la ciudad, inicialmente en la zona del Puerto.

Una vez aislada la falla y rehabilitada la estación transformadora, se inició el proceso de reposición progresiva del servicio hasta alcanzar la normalización total a las 9:40.

EDEA agradece a los usuarios la paciencia durante el tiempo que demandaron las tareas para restablecer el suministro.

Deja un comentario