EDEA informó que el servicio eléctrico en la ciudad de Mar del Plata quedó completamente normalizado a las 9:40 de la mañana de este domingo, luego de un corte general que se inició alrededor de las 7 como consecuencia de una falla en un equipo de la Estación Transformadora Mar del Plata, punto de ingreso de la energía que abastece a la ciudad.
La falla activó automáticamente los sistemas de protección, lo que provocó la interrupción preventiva del suministro eléctrico para resguardar las instalaciones y garantizar la seguridad del sistema.
Desde el primer momento, equipos técnicos de EDEA y de la empresa transportista de energía trabajaron de manera conjunta para identificar el origen del inconveniente, aislar el equipo afectado y realizar las maniobras necesarias para restablecer el servicio de forma segura.
En paralelo, gracias a la generación local de la Central 9 de Julio, fue posible comenzar a recuperar el suministro en algunos sectores de la ciudad, inicialmente en la zona del Puerto.
Una vez aislada la falla y rehabilitada la estación transformadora, se inició el proceso de reposición progresiva del servicio hasta alcanzar la normalización total a las 9:40.
EDEA agradece a los usuarios la paciencia durante el tiempo que demandaron las tareas para restablecer el suministro.
