OSSE normalizó el servicio tras el desborde en Plaza Mitre generado por el apagón

Este domingo, desde de Obras Sanitarias (OSSE) confirmaron que se restableció el servicio y se normalizó el desperfecto generado por el apagón de luz en gran parte del partido de General Pueyrredon, que desembocó en un desborde de agua en la zona de Plaza Mitre, en la avenida Colón. «El sistema ya funciona con normalidad», explicaron.

Al respecto, desde la empresa se emitió un comunicado por el cual se explicó que sobre las 10 de la mañana se registró un desborde de agua como consecuencia del corte de energía eléctrica que había afectado más temprano a gran parte de la ciudad.

«Por el corte de energía de EDEA se produjo un desborde en una cámara ubicada en Plaza Mitre debido a que dejó de funcionar el sistema de flotante eléctrico», indicaron, al tiempo que precisaron que con el correr de las horas de este domingo «la situación ya fue solucionada y el sistema funciona con normalidad».

Puntualmente, al generarse un apagón eléctrico, el desperfecto se originó en una cámara ubicada en el sector más cercano a la avenida Colón, donde se encuentra instalado un punto habitual de carga para camiones. Al interrumpirse el suministro de energía, dejó de funcionar un flotante eléctrico que regula el sistema, lo que generó el desborde en un momento en el que había una fuerte carga de agua en las cañerías.

Además, puntualizaron desde OSSE a este medio que «no se trató de un problemas en las cañerías, sino que estuvo relacionado directamente con la falla provocada por el apagón».

Cabe mencionar que durante varios minutos, el agua cubrió veredas y parte de la calzada en una de las zonas más transitadas del centro marplatense, lo que obligó a conductores a circular con precaución y generó complicaciones para los peatones.

Deja un comentario