La CGT creará la Universidad Popular de los Trabajadores

La Confederación General del Trabajo, regional Mar del Plata – Batán firmó un convenio con la Universidad Nacional para la creación de la Universidad Popular de los Trabajadores. Esta experiencia, que será la primera a nivel nacional, se materializará en breve con cursos de formación orientados a dirigentes sindicales y políticos. Los articuladores que llevarán adelante el proceso formativo serán el Sindicato de Empleados de Comercio y la Fundación CEPES.

“Para nosotros es un hecho histórico, somos la primera central de trabajadores en crear una Universidad Popular, y estoy seguro que muchos se van a sumar. Hoy el mayor acto de rebeldía es el conocimiento”, remarcó Jose Luis Rocha, Secretario General de la CGT. Por su parte el Secretario Adjunto, Miguel Guglielmotti, destacó que “el Gobierno Nacional intenta alejar a los hijos de los trabajadores y trabajadoras de la Universidad, en respuesta a eso nosotros nos unimos y creamos instancias de formación y capacitación”.

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, valoró la firma del convenio y aseguró que “buscamos ofrecer capacitación a dirigentes gremiales sobre temas cruciales como la violencia de género y la formación integral para el diálogo con el sector empresarial».

La Universidad Popular de los Trabajadores tendrá capacitaciones para dirigentes gremiales, delegados y miembros de las comisiones directivas de los gremios.

Deja un comentario