«Una de las cosas que se define el 19 de noviembre es si en Argentina continúa o no el Previaje», sostuvo Sergio Massa, al tiempo que aseguró que la iniciativa tendrá continuidad si se convierte en Presidente. Por su parte Agustín Rossi dejó claro que «estas políticas no continuarán si gana Javier Milei».
Sergio Massa
El ministro de Economía y candidato a Presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, expresó en las últimas horas en el marco de su visita a la ciudad de Posadas, que «más de medio millón de argentinos visitaron Misiones con el PreViaje en 2023, lo que promovió empleo, inversión, generación de divisas y estabilidad en el mercado de trabajo: 548.000 trabajadores en el sector hotelero, turístico, gastronómico, el sector que más empleo generó en los últimos dos años».
«Es clave para el desarrollo de esta actividad tener previsibilidad para la inversión, y la continuidad de los PreViaje fue importante, pero también es importante cómo alineamos los incentivos», consideró Massa que ratificó que el programa seguirá en caso de que sea electo presidente. «El tener bien enfocado el crecimiento de un sector que sobre la base del incentivo del mercado doméstico amplía capacidades para generar divisa y recibir mercado internacional es fundamental», consideró.
Austín Rossi
Por su parte, el actual jefe de gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín Rossi, destacó el rol del Previaje y la Obra Pública en el crecimiento económico argentino y señaló que estas actividades «desaparecen si gana Milei».
«Llevamos 37 meses de crecimiento de empleo asalariado privado registrado, traccionado por dos actividades económicas, la construcción y la hotelería argentina, impulsadas por la obra pública y el plan Previaje. Ambas políticas desaparecen si (Javier) Milei gana las elecciones», afirmó Rossi.