Playas públicas equipadas: vuelven a la carga con la licitación del paseo costero norte

Desde el Ente de Turismo municipal dieron recorrido a un segundo llamado a licitación para avanzar con el proyecto de lograr playas públicas equipadas en el corredor norte que va desde la avenida Constitución hasta Parque Camet. Las fechas previstas con el 1 y 2 de julio.

Cabe recordar que en marzo pasado solo se presentó un oferente para el sector de playas comprendidos desde la avenida Constitución hacia el sur, en el sector que se encuentra frente al Museo MAR.

De este modo, ahora se pretende avanzar con el proceso licitatorio en las zonas delimitadas como Las Delicias, Beltrán Norte, Beltrán Sur, Playa Estrada y Playa Constitución, que son las que quedaron pendientes de la licitación que no prosperó meses atrás.

Según explicó el propio presidente del EMTURyC el pasado año, cuando comenzaron las acciones para darle una nueva impronta y nuevos servicios al sector costero norte, «las playas públicas equipadas se basan en una gestión privada que ofrezcan espacios de sombra con sombrillas y no carpas, como en el viejo concepto de balnearios, además de servicios duchas, baños y chiringuitos».

«La idea es que sigan siendo públicas, pero con más servicios, donde existirá la posibilidad de alquilar sombrillas por día», detalló Martín, al tiempo que indicó que «se pretende dotar de más servicios a los bañistas, pero siempre controlados por la concesión, como venta ambulante, lookers, wifi, como así también accesos adaptados para todas las necesidades y espacios comunes».

Quienes presenten sus ofertas cuentan con la posibilidad de concesionar cada playa por un periodo de 10 años, a través de un canon anual de $1,5 millones que se ajustará por un índice de ínflación.

Deja un comentario