Alvarado se sumó a la campaña «Donar órganos es donar vida, elegí ser donante»

Aprovechando su estadía en Tucumán, para el encuentro con San Martín, la delegación de Alvarado, con el presidente Emiliano Montes a la cabeza, recibió a Héctor «Etin» Manca, abanderado de una lucha por la concientización y la promoción de la campaña «Donar órganos es donar vida, elegí ser donante».

Manca fue transplantado del hígado en el Hospital Italiano de Capital Federal el 1° de julio de 2003, y hace 20 años realiza campañas de concientización en distintos puntos del país, de diferentes maneras, dando charlas en colegios con alumnos de distintos niveles, desde preescolar hasta universitarios. «Yo voy a contar mi experiencia de vida», remarca Etin.

Luego del transplante, se volcó al deporte para tener una buena calidad de vida y practica mountain bike, siendo el único transplantado federado al FACiMo (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña), con quien disputó el Mundial de Atletas Transplantados en 2013 en Sudáfrica, donde fue el mejor argentino y latinoamericano en las pruebas de 5Km contra reloj y 20 Km en pelotón. Además, se convirtió en el primer transplantado en completar el Transmontaña, una tradicional prueba de mucha dificultad en Tucumán, entre otros logros arriba de la bicicleta. Una de las más recordadas, es la travesía Casa Histórica al Cabildo, que unió su provincia con Capital Federal en 2012.

Respecto a la campaña, desde hace 19 años es acompañado por San Martín de Tucumán, y aprovechando la visita de Alvarado, se consiguió este encuentro. Manca es amigo de un emblema de nuestro club, el «Turco» Roura, quien en 2021, le donó un riñon a su hermano Gustavo, y ahí forjaron una relación. Por eso, sabiendo la importancia de la campaña y que pueda llegar cada rincón del país, el plantel junto a la Comisión Directiva se plegaron a la campaña y reforzamos el pedido de sumarse a la donación de órganos, porque «donar órganos es dar vida».

Foto Walter Flores

Deja un comentario