SUPERSOL tocará en Chauvin el sábado 18 de mayo

La banda marplatense se presentará por primera vez en vivo «Balneario» la canción compuesta y editada en homenaje a Mar del Plata en su 150º Aniversario. Además, repasará otras de sus obras en un show que contará con distintas sorpresas.

La banda marplatense SUPERSOL se presentará en Chauvin el próximo sábado 18 de mayo a las 21. Después de más de un año sin producir un show propio, y de la mano de Algenia Producciones, el grupo conformado por Bruno Verdenelli, Ema Fernández, Juano Spinato, Migue Moyano y Martín Zoratto todacará en la ciudad. Se tratará, señalaron desde la agencia, de un recital especial porque será la primera vez que SUPERSOL toque en vivo «Balneario», la canción compuesta y editada en homenaje a Mar del Plata en el marco de su 150º Aniversario.

El evento contará con diversas sopresas e invitados especiales. Como soporte se presentará Autocine, banda oriunda de Buenos Aires con dilatada trayectoria lanza en 2024 su nuevo disco, del que ya se publicaron los singles «Ganas de volver» y «Aire».
SUPERSOL se formó en 2017, en Mar del Plata, Argentina. Es una banda de pop-rock influenciada por grupos de las décadas 80´s/90´s, con impronta propia y sonidos modernos.

En 2018 grabó su primer EP “Amanecer” y comenzó a tocar en vivo con distintos conjuntos locales de renombre. En 2019 abrió show para Ariel Minimal (ex guitarrista de los Fabulosos Cadillacs), quien quedó asombrado por la buena ejecución y calidad de los temas.

SUPERSOL alcanzó una buena repercusión en la ciudad y la zona, llegando a presentar su primer disco “El Tiempo Es Mentira” en Teatriz (hoy en día “ teatro vorterix”), Mar del Plata, consiguiendo sold out. Tras ello hizo una gira de verano por las localidades más grandes de la costa Argentina. Con el comienzo de la pandemia, la banda se dedicó a componer y editar su último EP “De Pronto Flash”, lanzado en marzo del 2021. En mayo del 2021 la banda fue ganadora de un concurso musical en México, que lo llevó a tocar en el festival “INDIEFEST” en Campeche, México en diciembre de ese año. Como consecuencia de la pandemia, el show en el que SUPERSOL compartió escenario como única banda Argentina junto a otras 11 bandas de Latinoamérica y España, se realizó vía Streaming. La repercusión generada llevó a que el municipio de General Pueyrredón lo declarara de interés cultural y turístico.

En post pandemia, la banda brindó shows en varias ocasiones en Mar del Plata, realizó una mini gira por gran Buenos Aires consiguiendo buena respuesta del público. La banda logra posicionarse entre una de las más importantes de su ciudad al ser convocada para la primera edición del festival “Marea” compartiendo line up junto a artistas importantes del país como “kapanga”, “Marcela Morelo”, “FMK”, “Bhavi” entre otros. El show se dio con un marco de más de 10000 personas.

En el verano 2023 celebró su quinto aniversario con un show en la mítica Villa Victoria Ocampo, luego fue convocada para tocar en la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar, nuevamente ante miles de personas.

Por último, en febrero pasado el grupo lanzó Balneario, canción y respectivo videoclip en homenaje a Mar del Plata en el marco de su 150º Aniversario.

Las entradas están ya a la venta en el espacio Chauvín. También se pueden conseguir a través de las redes de la banda, en @supersoloficial, como así en el siguiente link.

Deja un comentario