Durante la tarde de este martes, personal de la comisaría segunda acudió luego de un llamado al 911 a la zona de Castelli al 2600, donde denunciaron que tres sujetos estaban intentando sustraer una motocicleta que se encontraba estacionada en la vía pública.
Una vez allí, los efectivos sorprendieron a tres delincuentes, los cuales estaban intentando robar una moto Bajaj Dominar 250cc. Al advertir la presencia policial se dieron a la fuga, por lo que se inició una breve persecución que culminó con la aprehensión de uno de ellos en Gascón y Santiago del Estero.
Según se desprende del parte policial, el aprehendido resultó ser menor de edad (17).
En cuanto al rodado, se estableció que poseía el tambor de ignición dañado. Posteriormente, los efectivos dieron con el damnificado, un hombre de 41 años.
Tomó intervención el Dr. Walter Martínez Soto, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien ordenó el inicio de actuaciones por el delito de tentativa de robo agravado de vehículo dejado en la vía pública y por su comisión en poblado y en banda. Finalmente, dispuso el traslado del joven al CEA de Batán.