Estas acciones se engloban dentro del plan de saneamiento y orden del espacio público de la comuna y, en el último mes, se retiraron 31 automóviles de distintos puntos de la ciudad. Se recuerda a los vecinos que pueden denunciar la presencia de vehículos abandonados vía web.
Leer más El Municipio continúa con el retiro de vehículos abandonados en la vía públicaCategoría: SOCIALES
Continúa la campaña de restitución voluntaria de piezas con valor patrimonial
Ya se recibieron mensajes consultando u ofreciendo la restitución de objetos históricos que se encuentran en manos de particulares a través del teléfono 147. Algunas de las piezas que se buscan son farolas del antiguo alumbrado, copones del Parque Primavesi, de Chauvin y de la escalera imperial, entre otras.
Leer más Continúa la campaña de restitución voluntaria de piezas con valor patrimonialAdmitieron un amparo presentado contra el Municipio por la apertura de un nuevo local de la Cooperativa Obrera
El Juzgado de Garantías N° 2 resolvió declarar la admisibilidad de la Acción de Amparo presentada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción, y correr traslado al Municipio a los efectos de que se provea la información solicitada en reiteradas oportunidades por la vía administrativa y que no fue suministrada aún. Actuó la Justicia.
Leer más Admitieron un amparo presentado contra el Municipio por la apertura de un nuevo local de la Cooperativa ObreraCirculaba sin seguro, licencia ni cédula verde y colapsó el alcoholímetro
Los equipos y fuerzas dependientes de la secretaría de Seguridad continúan con las recorridas y procedimientos disuasivos para garantizar el orden del espacio público. En este marco, llevaron a cabo operativos en más de 20 barrios, realizaron seguimientos a través de las cámaras del COM y brindaron asistencia a llamados de los vecinos al 911, además de los controles vehiculares.
Leer más Circulaba sin seguro, licencia ni cédula verde y colapsó el alcoholímetroBuenos Aires: Fuerte apuesta del Banco Provincia para potenciar el consumo y la producción
Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia, explicó este lunes cuáles son las acciones que llevan adelante para sostener el consumo y la inversión en el marco de ajuste y caída económica que viene sufriendo el país a través de las políticas del Presidente Javier Milei.
Leer más Buenos Aires: Fuerte apuesta del Banco Provincia para potenciar el consumo y la producciónEl Papa le pidió la renuncia a Gabriel Mestre como arzobispo de La Plata
Así lo confirmó el propio Mestre, ex obispo de Mar del Plata, tras conocerse la noticia. Posteriormente, emitió un comunicado en el que asegura que su marcha se debe a «algunos aspectos de la diócesis de Mar del Plata luego de mi traslado a La Plata». En una carta abierta, admite que hace unos días viajó a Roma y «el Papa Francisco me pidió la renuncia a la sede platense». «Con profunda paz y total rectitud de conciencia ante Dios por cómo obré, inmediatamente redacté mi renuncia, que fue aceptada y hecha pública el día de hoy”, detalló Mestre.
Leer más El Papa le pidió la renuncia a Gabriel Mestre como arzobispo de La PlataBasta de distracciones y distraídos: fuerte cruce de UCIP tras nueva sucursal de la Cooperativa Obrera
«Última oportunidad municipal para actuar ante una ilegalidad disfrazada de inversión en la ciudad», manifestaron desde la Unión de la Industria y la Producción (UCIP) a través de un comunicado.
Leer más Basta de distracciones y distraídos: fuerte cruce de UCIP tras nueva sucursal de la Cooperativa ObreraPortaaviones nuclear estadounidense realizará maniobras cerca de la costa marplatense
Uno de los portaaviones estadounidenses más imponentes, el USS George Washington, llegará en las próximas horas a nuestro país con una dotación de 5400 marinos, y participará un ejercicio de adiestramiento denominado ‘Gringo-Gaucho II’, a la altura de Mar del Plata, con barcos, helicópteros y aviones de la Armada Argentina.
Leer más Portaaviones nuclear estadounidense realizará maniobras cerca de la costa marplatenseSalud en tu Barrio se traslada a Malvinas Argentinas y El Martillo
Será del lunes 27 al viernes 31 de mayo, de 9 a 14. Se realizarán controles oftalmológicos, odontológicos y pediátricos, vacunación de calendario, testeos de VIH y Sífilis, castraciones de animales, entre otros.
Leer más Salud en tu Barrio se traslada a Malvinas Argentinas y El MartilloLlega el “Encuentro con Nuestra Ciencia”
El evento organizado por el INIDEP, la UNMDP, el INTA y el CONICET se realizará el 8 de junio de 14 a 18 h en el Teatro Auditorium.
Leer más Llega el “Encuentro con Nuestra Ciencia”